Estamos Aquí - We are Here

Identidad comunitaria y el día a día en la presencia de la extracción de Petróleo

(Mediante el programa de El Trueque)

Pachaysana está trabajando junto con nuestros amigos de la UDAPT (Unión de afectados por Texaco), quienes están conformados por más de 30,000 miembros comunitarios, incluyendo cientos de personas quienes son indígenas, la mayoría han sido directamente afectados por la contaminación del petróleo en la zona nórdica de la Amazonía Ecuatoriana.  El objetivo de este proyecto colaborativo es el de combinar la preservación de la identidad cultural con el desarrollo de habilidades de adaptación y comunicación.

 

El proyecto comenzó a finales del 2016 y continuará por tres años más. El nombre del mismo es “Estamos Aquí”, con e fin de proveer fuerza y esperanza a las comunidades que frecuentemente se sienten ignoradas y olvidadas por el mundo, el mismo mundo que se ha beneficiado del petróleo que ha sido extraído de sus territorios. Hasta la fecha hemos trabajado con comunidades A’i/Cofán, Siona y los Seikopai, a través de talleres que exploran las historias de las comunidades y su forma de relacionarse con el cambiante mundo alrededor de ellos.

Este proyecto fue diseñado cuidadosamente con nuestros amigo de la UDAPT, y ha incluido un proyecto amplio de murales en la ciudad de Lago Agrio, como un mecanismo para comunicar al mundo exterior sus historias de como la extracción ha impactado sus vidas. Nuestro mural es una de las atracciones más visitadas en la ciudad.

Beneficiarios Directos: 90 Miembros comunitarios; Beneficiarios Indirectos: Aproximadamente 300 miembros comunitarios.

© 2014 by The Pachaysana Institute. 

  • w-facebook