Daniel "Miyagi" Acosta

Coordinador Comunitario y Asistente de Instructor

Daniel nació en Ecuador y desde guambrito sus padres le inculcaron la importancia de trabajar con las comunidades de su país. Un especialista en comunicación, activista comunitario y defensor de la Pacha Mama. La misión de Daniel es trabajar con niños y jóvenes para apoyarles a tener una relación más íntima con la tierra, la agricultura y la protección de las semillas. Vive en Santa Teresa de Pintag. En su comunidad ha realizado varios proyectos con enfoques de arte y pedagogías de liberación y agroecología. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de banco de semillas, el cual busca incentivar la conciencia de la identidad de su comunidad a través del cultivo y cuidado de semillas. Como un buen hombre renacentista, Daniel ha estudiado formalmente e informalmente comunicación, empoderamiento local, teatro, producción de video, política, permacultura y agroecología.

Daniel trabaja cercanamente con nuestras comunidades contrapartes para coordinar nuestro programa de “El Truque” y continuar con nuestro apoyo a muchas iniciativas de desarrollo de base y proyectos educativos. También coordina aspectos de nuestro currículo académico, asegurando que estos puedan ser efectivamente aplicados a las necesidades de las comunidades. Finalmente, Daniel asiste con la instrucción de nuestro curso de Desarrollo y Evaluación de Proyectos.

Chelsea Viteri

Coordinadora de Programas y Asistente de Instructor

 

​Activista, facilitadora de programas con jóvenes y artista de corazón, nación y creció en Quito Ecuador. Completo si licenciatura y su maestría en Clark University en Worcester, Massachusetts con un título en Teatro y Desarrollo y Organización Comunitaria. Chelsea, está muy emocionada de volver a su tierra madre después de pasar cinco años en el exterior.

 

Chelsea ha trabajado con jóvenes y niños/as por más de seis años, usando formas de arte como una manera de crear comunidad y espacios seguros y creativos para jóvenes. Chelsea ha estado muy involucrada en activismo, buscando justicia socio ambiental, y educación igualmente usando expresiones artísticas como documentales, poesía, teatro y música. Ha conducido investigaciones sobre las experiencias de mujeres en comunidades que están enfrentando la presión de industrias extractivas en América Latina. En Guatemala creó un proyecto de historias orales con mujeres de La Puya, una comunidad que está en resistencia a una mina de oro por más de 6 años. Más recientemente, condujo un proyecto de investigación sobre las experiencias de mujeres en Tundayme, una comunidad indígena-rural que se encuentra en medio de la primera concesión aprobada para la minería a cielo abierto en Ecuador.  
 

En su tiempo libre, Chelsea le gusta caminar, escribir y hacer música. Está muy emocionada por ser parte de Pachaysana y trabajar con estudiantes, usando las artes como herramienta para de-colonizar nuestra mentes y compartir en maneras que no sean extractivas o injustas.

Chelsea trabaja cercanamente con los programas de El Trueque Chelsea y los proyectos comunitarios. También asiste con la instrucción de la clase de Teatro para el Cambio Social.

© 2014 by The Pachaysana Institute. 

  • w-facebook