Daniel Bryan

 

Nacido en Estados Unidos, Daniel ha vivido en Ecuador por los últimos 14 años.  Ha trabajado como profesor universitario (Teatro, Humanidades y Educación), tanto en  Estados Unidos como en Ecuador. Fue co-fundador de la Fundación Quito Eterno, organización reconocida internacionalmente por fundir metodologías artísticas, culturales y turísticas con fines educativos. También fue becario de la Comisión Fulbright del Ecuador. Recientemente, Daniel trabajó como Director Residente de BCA Study Abroad en Quito.  Académicamente, Daniel se especializa en el Teatro para el Cambio Social y la Educación Popular, enseña en la Universidad San Francisco de Quito y lidera talleres que utilizan las artes para el empoderamiento de la comunidad, con un enfoque especial en la región amazónica de Ecuador. Su investigación actual busca  repensar la identidad cultural a través de la pedagogía progresista y el teatro participativo. También está desarrollando una investigación que examina el potencial de la educación internacional para el desarrollo sostenible comunitario. Además Daniel participa en conferencias y dirige talleres en varia universidades de Estados Unidos, entre ellas Brown, Brandeis, North Carolina - Chapel Hill, Texas - Austin, Tulane, American, Juniata  y la Universidad de Soka. Dentro de sus estudios, Daniel tiene una maestría en Educación de la Universidad de Tulsa y una maestría en Teatro de la Universidad de California en Los Ángeles.

Belen Noroña

 

Belén es especialista en  procesos de desarrollo comunitario, ha trabajado  con turismo comunitario, fortalecimiento de organizaciones de base y mejora de infraestructura básica en zonas rurales de Ecuador y Perú por los últimos 7 años con la organización Horizontes Sostenibles. Además ha trabajado en el área de Educación Internacional y como profesora a tiempo parcial para Beloit College, la Universidad San Francisco de Quito y  Broward College. Belén fue co-fundadora de la Fundación Quito Eterno, organización reconocida internacionalmente por fundir metodologías artísticas, culturales y turísticas con fines educativos.

 

La investigación de Belén se centra en: a) Cómo el acceso a educación entre comunidades rurales influencia la forma en que las mismas se adaptan a presiones regionales y globales de desarrollo. b) Lucha comunitaria por acceso a mayor participación y  control sobre las alternativas económicas y recursos naturales  c) Finalmente, le interesa entender cómo la educación internacional aporta a la formación de líderes globales.

 

Dentro de sus estudios, Belén tiene una Ingeniería en Turismo de la Universidad Tecnológica Equinoccial y una Maestría en Estudios Latinoamericanos con énfasis en los estudios de desarrollo rural de la Universidad de Texas en Austin y actualmente se encuentra estudiando el PhD en Geografía Humana en la Universidad de Oregon.

© 2014 by The Pachaysana Institute. 

  • w-facebook