QUÉ ES EL PACHAYSANA INSTITUTE?

Somos un colectivo de académicos, artistas, especialistas en desarrollo y líderes comunitarios ecuatorianos e internacionales. Trabajamos en programas educativos que permitan un mejor entendimiento sobre cómo se crean, reproducen y ejecutan prácticas de desarrollo tanto a nivel internacional como a nivel local a fin de mejorar el diálogo entre actores locales y globales.

 

Nuestras áreas de trabajo: a) Crear puentes entre los conocimientos / realidades locales y los conocimientos / sistemas globales a fin de re-imaginar modelos de desarrollo comunitario. b) Aportar al desarrollo de alternativas económicas en las comunidades a fin de diversificar y complementar las tradicionales,  tomando ventaja de las oportunidades presentes en los sistemas globales y fortaleciendo las estructuras organizativas locales.

 

Nuestros programas se enfocan en generar espacios  para un diálogo creativo entre miembros de comunidades locales y participantes internacionales. Así mismo, aprovechamos las oportunidades que la globalización  y los conocimientos tradicionales locales ofrecen. Así, por ejemplo, el intercambio cultural, el avance tecnológico, de las comunicaciones y la producción de conocimiento; se complementan con los saberes locales, la acción organizada de las comunidades, los sistemas comunitarios de comunicación y sistemas de reciprocidad local.   

Tenemos varios programas educativos. En unos días se los puede acceder por este enlace.

Trabajamos en varios proyectos con diversas comunidades. Proximamente puedes hacer clic aquí para visitarlos.

© 2014 by The Pachaysana Institute. 

  • w-facebook